La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Ribadesella rompe la igualdad

El equipo de Bar Río Sella se impone a Casa Gaspar por 14 a 9 y se aúpa en solitario al liderato de la Liga invernal del municipio tras jugarse todas las partidas aplazadas

Luis Díez, Luis Mero y Javier Huertas, en los momentos previos a la final del Torneo del Roscón . L. BLANCO

La Liga de invierno de Ribadesella se mantiene igualada, pero ya no tanto. La victoria de Bar Río Sella frente a Casa Gaspar por 14 a 9 en partida correspondiente a la sexta jornada y que en su día fue aplazada, permite a los primeros alcanzar el liderato en solitario de una competición que durante la primera vuelta se mantuvo con liderato compartido en la mayoría de las semanas.

Este enfrentamiento fue suspendido en su día por el mal tiempo en la bolera de El Cobayu cuando el marcador reflejaba empate a ocho y hace unos días se retomó con el objetivo de actualizar una clasificación que se encontraba desfasada, con ambos equipos igualados a puntos. Por Bar Río Sella jugaron el equipo habitual integrado por Gabino, Capellán, Mario y Manolín y por Casa Gaspar lo hicieron Iván, Diego, Paul e Iván Gutiérrez.

La igualdad mostradas por ambas peñas antes de la suspensión quedó olvidada en la reanudación. Bar Río Sella tomó el mando desde el principio y se escapó hasta en el marcador hasta 12 a 9. Entonces Casa Gaspar dio entrada a Jorge por Iván Gutiérrez, si bien ya fue tarde porque la partida se cerraría en los dos juegos sucesivos.

La de los hasta entonces colíderes no fue la única partida aplazada que se resolvió en los últimos días. La Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas y Moru, que juegan este torneo en forma de combinado, derrotaron a otra mezcla de equipos formada por Muyeres de Nueva y Nueva Chopera por un incontestable resultado de 14 a 4. Por el lado riosellano jugaron Enemí, Ana Pendás, Vili y José Antonio, mientras que por el lado llanisco participaron Tomás, Lupe, Luisa y Dulce. El marcador lo dice todo, pues el dominio del equipo ganador fue absoluto a lo largo de todo el choque.

Por último, Muyeres de Nueva / Nueva Chopera completó su segunda partida pendiente ante L'Alisal para completar así la disputa de la primera vuelta. En esta ocasión los de Llanes se vieron las caras ante el equipo de L'Alisal y se sacaron la espina de la dura derrota ante Las Riosellanas / Moru con un trabajado triunfo por 14 a 12. En esta ocasión, los de Nueva contaron con Tomás, César, Lupe y Dulce y por parte de L'Alisal jugaron Ricardo, Luis, Javi y Roberto.

En esta partida, L'Alisal puso para la mano 34, 44, 36, 33, 29 y 32 y 26, 37, 27, 34, 26 y 35 para el pulgar. Los vencedores, que sumaron así sus dos primeros puntos en la competición, colocaron a ganar para la mano 29, 29, 35, 45 y 30 y para el pulgar 29, 33, 24, 36, 26, 35, 39 y 40 tantos, que dejaron patente lo inciertas, en cuanto al marcador se refiere, que son las partidas de este torneo en el que el orden de clasificación no tiene porque dar un favorito claro para el triunfo.

Con estos marcadores, Bar Río Sella se pone al frente de la tabla clasificatoria con diez puntos de doce posibles y aventaja en una victoria a los equipos de Casa Gaspar y Vega, que comparten el segundo puesto con ocho puntos. Tras ellos se sitúa el equipo de La Covera con tres victorias y tres derrotas que les dejan con seis puntos y L'Alisal y SCD Las Riosellanas / Moru, que empatan a cuatro puntos. La última posición es para Muyeres de Nueva / Nueva Chopera, que con su primera victoria este fin de semana estrena su casillero con dos puntos.

Un panorama que hace que la segunda vuelta del torneo se presente apasionante. Segunda vuelta que comienza este fin de semana con varios duelos interesantes que se celebrarán en las diferentes boleras de Ribadesella. Concretamente, La Corvera se mide a SCD Las Riosellanas / Moru, Muyeres de Nueva / Nueva Chopera pondrá a prueba el liderato de Bar Río Sella y L'Alisal y Casa Gaspar completarán la séptima jornada en la que descansa el equipo de Vega.

Compartir el artículo

stats