La Sociedad de Festejos lastrina continúa al lograr los 500 socios

La gestora, que se había dado de plazo hasta mañana para alcanzar la cifra, convocará elecciones para elegir directiva

14.01.2016 | 01:57

La Sociedad de Festejos de Lastres y Luces (Sofell) ha alcanzado los 500 socios que la gestora que la impulsó se puso como objetivo a lograr antes de mañana, por lo que parece que tiene el futuro garantizado. Así lo expuso Carlos Manso, miembro de la gestora, quien precisó que ayer por la mañana había 502 personas apostando por este proyecto, en el que tantas ganas e ilusión han puesto sus impulsores.

Con todo, quienes tiene la última palabra sobre su continuidad serán los socios en la reunión que se celebrará la próxima semana, tal y como habría sucedido de no haber conseguido llegar al medio millar de almas. Porque, destaca Manso, en Sofell "van a decidir los socios cómo quieren que sean las fiestas, no la junta directiva", que sí formulará las propuestas. Los promotores quieren que "el calendario sea aprobado por todos" en términos generales, pues comprenden que sería inasumible consensuar los pequeños detalles con tantas personas. "Lo que salga va a ser lo que demande la gente, van a ser los socios los que determinen el rumbo y las actividades", apuntó Manso.

La sociedad ha insistido en los últimos días en las redes sociales en la importancia de que aquellos que desearan hacerse socios lo hicieran "para saber con qué apoyos contábamos" antes de mañana y han aclarado que si alguien no disponía de los 50 euros de la cuota de adultos o los 10 de la infantil podría ingresar el dinero más adelante. "Queríamos que por lo menos nos entregasen la ficha para saber que podíamos contar con ellos, era muy importante saberlo", explicó el miembro de la gestora, quien añadió que los 502 socios que ayer por la mañana tenía Sofell lo eran con la cuota ya ingresada. Al ser el futuro de la sociedad algo incierto, los miembros de la gestora no quisieron arriesgar la cuota de los socios en la organización de un evento que sí estaba claro que querían que se celebrase en Lastres, la cabalgata de los Reyes Magos.

Por este motivo acordaron financiarla con el dinero de la lotería, la subvención del Ayuntamiento y, en caso de necesidad, la cuota de los veintiún miembros de la gestora. "La cabalgata salió muy bien, la gente respondió y estamos muy contentos", explicó Manso, quien cree que en Lastres se ha visto que Sofell "es una cosa seria, que hay mucha ilusión" y muchos sectores locales representados.

El próximo paso será la conclusión de los trámites administrativos que hagan de Sofell una entidad oficial (hasta ahora han funcionado con documentos provisionales a la espera de la aprobación del Principado) y la convocatoria de elecciones para nombrar una junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine