El Ayuntamiento de Llanes apuesta por mejorar el entorno rural del concejo. El regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas, y el edil de obras, Juan Carlos Armas, visitaron ayer la obra que se está ejecutando en el camino de Bustiello, en Vibañu. Los trabajos tienen por objetivo atender a las demandas de los agricultores y ganaderos que tienen fincas en esta zona, así como mejorar las condiciones de un espacio muy utilizado para el esparcimiento vecinal. Rozas, Armas y técnicos municipales visitaron la zona junto a varios vecinos a fin de recoger las demandas de mejora para el remate de la obra. Los lugareños solicitaron adecuar los entronques de entrada a las fincas particulares, así como poner a punto el sistema de alcantarillado. Los trabajos, ejecutados sobre una superficie de 850 metros, han tenido un coste, a falta de remates puntuales, de 14.000 euros.

"Nuestra intención es recoger y dar respuesta a las demandas existentes en estos lugares. La gente debe tener en los pueblos la calidad de vida que se merece. El mantenimiento y acondicionamiento del medio rural es una de nuestras prioridades", dijo el regidor. Armas anunció que el gobierno ya trabaja en un proyecto parecido para la mejora del camino que discurre junto al río Purón.

Los lugareño Enrique Evaristo Concha Ojeda y José Antonio Balmori se mostraron satisfechos con el arreglo del vial. "Es un camino muy utilizado para pasear. Nos gusta como ha quedado", dijeron. Ángel Salvador Sordo y Pedro Rodríguez señalaron que el camino "está mejor que estaba pero hay cosas que mejorar".

En relación a la consulta en la que los vecinos decidirán el futuro de la flamante pasarela colocada en el puerto deportivo Riestra Rozas señaló que "existe una comisión que hará un seguimiento y será transparente. Nos reuniremos próximamente para tratar este tema", dijo. El alcalde anunció también futuros cambios en la ordenanza que regula la tenencia de perros y las sanciones por ensuciar la vía pública con excrementos. "Es una demanda social que tenemos que afrontar", dijo.