La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animales están de fiesta

Infiesto bendice hoy las mascotas en la capilla de la Obra Pía

Francisco Panizo bendice un hurón durante la fiesta de San Antón en Parres. EMILIO G. CEA

La localidad llanisca de Parres celebra este fin de semana San Antón. Las celebraciones darán comienzo mañana a partir de las 19.00 horas en la casa concejo con una espicha y un concurso de postres. La música la pondrá Jaime DJ. Habrá rifa. El día grande de la festividad de San Antón en Parres será el domingo. La celebración en la que los animales acuden a la eucaristía para ser bendecidos, goza de gran popularidad en el concejo. La misa, que se celebrará en la iglesia de la Magdalena de Parres, dará comienzo a las 12.00 horas. El coro de Parres interpretará durante la eucaristía la misa asturiana de gaita. Tocará el instrumento de viento Julián Herrero. Tras la bendición de los animales se llevará a cabo la tradicional subasta de productos caseros. Ricardo Gómez, "Cardi", será el maestro de ceremonias.

Inguanzo, en el concejo de Cabrales, también celebrará la fiesta de San Antón. Hoy a las 22.30 horas habrá verbena. Tocará la orquesta "Cuarta Calle" y Julián y sus teclados. Mañana será el día grande. La fiesta dará comienzo a las 11.30 horas con un pasacalles. A las 12.30 horas tendrá lugar el ofrecimiento del ramu, la procesión y la misa solemne. La subasta del ramu y la sesión vermú serán a partir de las 14.00 horas. El fin de fiesta lo pondrá, desde las 22.30 horas, una verbena con las orquestas "Cuarta Calle" y la orquesta "Israel".

En Ribadesella, la localidad de Bones celebrará mañana las fiestas en honor a San Antón. A las 13.00 horas habrá misa, procesión, subasta del ramu, y sesión vermú. La tarde comenzará con juegos infantiles a las 17.00 horas y continuará con juegos populares a las 18.00 horas. A las 21.00 horas empezará la verbena. A las 22.00 horas habrá espicha gratuita y concurso de bailes.

Y en Infiesto es un grupo de piloñeses el que promueve San Antón. Hoy, a las 11 horas, habrá misa en la capilla de la Obra Pía. Cantará José Luis Gallardo y Jordi Fernández Boltá tocará la gaita. Tras el acto religioso, será la bendición de animales en el jardín. Animan a los piloñeses a participar llevando a sus mascotas. Una vez finalizado, este grupo de amigos pondrá rumbo a Cangas de Onís para tomar un aperitivo y comerán en Sellañu.

Compartir el artículo

stats