Lne.es »

Llanes habilitará un nuevo aparcamiento a 900 metros de los bufones de Pría

La concejalía de Playas invertirá 20.500 euros en adecuar los terrenos, municipales

17.01.2016 | 05:04
Javier Ardines, delante del bosque de eucaliptos que se subastará para habilitar el aparcamiento.

El Ayuntamiento de Llanes sigue apostando por desbloquear el masivo acceso a los lugares más visitados del concejo y habilitar, en el entorno de estos espacios, aparcamientos disuasorios. El edil del Playas, Javier Ardines, anunció ayer que el Consistorio invertirá 20.500 euros en el acondicionamiento de un aparcamiento a novecientos metros de la zona de los bufones de Pría. Este dinero, según explicó el concejal llanisco, sale de la subasta pública llevada a cabo recientemente sobre una superficie forestal de un bosque de eucaliptos ubicado a la entrada de Llames de Pría. La empresa Francisco González López SL. ganó la subasta por 20.500 euros, dinero que se invertirá de manera íntegra en el citado aparcamiento.

El nuevo aparcamiento se ubicará en la zona conocida como La Rotella. "Se trata de un bien patrimonial propiedad del Ayuntamiento de Llanes y ubicado dentro del núcleo rural", apuntó el edil de Playas. El acondicionamiento de este espacio público obligará a llevar a cabo tareas de desmonte y relleno. La superficie del aparcamiento será de zahorra, indicó Ardines.

"La idea es tener en funcionamiento el parking durante todo el año y no solo en verano. La zona de los bufones es muy visitada en periodos invernales de temporales", señaló Ardines, quien anunció también que, en el caso de que el acondicionamiento de este espacio cueste menos de los 20.500 euros logrados en la subasta del bosque de eucaliptos, el dinero restante se invertirá en otros aparcamientos. La intención del Ayuntamiento es comenzar las obras en La Rotella de manera inmediata para que los turistas puedan aparcar allí lo antes posible. "Dentro del plan de empleo, contrataremos a un operario polivalente de maquinaria. Cuando reunamos al personal suficiente empezaremos a trabajar", señaló Ardines. El Ayuntamiento prohibió el verano pasado la entrada de vehículos hasta los bufones. En julio se habilitó otro parking a un kilómetro de los mismos.

El edil de Playas manifestó también que sigue trabajando con la idea de habilitar sendos aparcamientos con vistas al verano que viene en la zona de Niembru, con el fin de desahogar la circulación de los vehículos que van a los arenales de Toranda y Torimbia. "Uno estaría en terrenos públicos, pero está bastante alejado de la playa de Toranda. El otro, estamos pendientes de llegar a acuerdos con particulares para poder habilitarlo", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine