La próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana, es uno de los mejores escaparates para promocionarse y eso lo saben bien en los concejos del Oriente donde el sector tiene gran peso. Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella tienen todo preparado para lucir su mejor imagen en el certamen.

Dar a conocer el municipio durante todo el año "más allá del lleno absoluto del verano" y pasar a ser también una referencia dentro del turismo invernal es el objetivo del Ayuntamiento de Llanes. El concejo presentará un vídeo de tres minutos elaborado por Alfonso Cantero González bajo el título "Llanes, disfrútame todo el año".

"El turismo es el pilar central de nuestra economía y un sector que debemos preservar y dar a conocer", dice el alcalde, Enrique Riestra. "Debe ir más allá de la época estival y de Semana Santa. Hay que luchar para abrir otras puertas. Intentaremos lograr la fórmula para atraer visitantes a un municipio que tiene muchos más atractivos que las playas y el verano". La mejora de aspectos relacionados con la cultura es uno de los elementos a explotar. El vídeo "Llanes, disfrútame todo el año" propone a los turistas que disfruten de los atractivos del municipio no sólo durante el estío. Las imágenes combinan naturaleza, patrimonio, deportes, fiestas, gastronomía. Además, presentarán la aplicación "Llanes y la mar", creada por Rodrigo Núñez, con más de 700 puntos de interés geolocalizados.

Ribadesella no se queda atrás. Acudirán a Fitur con otra aplicación móvil que permitirá disfrutar de varias fotografías del municipio en 360 grados con ayuda de unas gafas. De la mano de su Alcaldesa, Charo Fernández, harán especial hincapié en la promoción del Descenso Internacional del Sella, que este año alcanzará su 80.ª edición. Repartirán un total de 2000 monteras a los visitantes que se acerquen a su stand.

El deporte tendrá especial protagonismo en la promoción de Cangas de Onís, que presentará el próximo jueves, 21 de enero, a las 16:30 horas, los 23 eventos que acogerá a lo largo del año bajo el eslogan de promoción "Tu Estadio Natural". Destaca el final de etapa de la Vuelta Ciclista en los Lagos, el 29 de agosto. Otra las citas ineludibles será la Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga, hacia junio.