Lne.es » Oriente »

Fallece a los 73 años Luis Gutiérrez Díaz, exnotario de Ribadesella

17.01.2016 | 05:04

A la edad de 73 años falleció Luis Gutiérrez Díez, persona muy querida en Ribadesella, donde durante años ejerció de notario. Nacido en la localidad vizcaína de Galdácano, era conocido a la orilla del Sella como "Luisón" entre amigos y conocidos. De fuertes convicciones socialistas, durante el tiempo que estuvo en Ribadesella colaboró con entusiasmo con la agrupación socialista local. Licenciado en Derecho, obtuvo su plaza como notario en la década de los setenta.

Además de en Ribadesella, ejerció como notario en Ceuta y Huelva. Cultivó una gran amistad con otro socialista de postín, Gregorio Peces Barba. Junto al que fuera uno de los padres de la Constitución de 1978 era un habitual de las partidas de dominó que por las tardes tenían lugar durante el estío en el Gran Hotel del Sella.

Sus ideas socialistas le hicieron militar en el partido del puño y de la rosa durante los difíciles años del final de la dictadura franquista. Allá donde trabajó, tras la muerte de Franco, colaboró en la refundación de diferentes agrupaciones del PSOE.

El exalcalde socialista de Ribadesella Ramón Canal recuerda con cariño a Gutiérrez Díez: "Siempre estaba dispuesto a colaborar. Era una persona bonachona y muy accesible", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine