Lne.es »

Amieva reclama mejoras en la gestión de la residencia de Sames

20.01.2016 | 02:25

La residencia de mayores de Sames fue el principal asunto tratado en la reunión que el alcalde de Amieva, José Félix Fernández (Foro), mantuvo en Oviedo con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Amieva. Durante el encuentro, "muy positivo", que se prolongó por espacio de una hora, el regidor amievense planteó la posibilidad de aumentar el número de plazas concertadas, de las 11 actuales hasta la veintena.

Fernández también sugirió la posibilidad de mejorar la gestión del centro de mayores y de explorar a este respecto posibilidades como la de sacarla de nuevo a concurso, que será estudiada por la nueva Consejera en base a los convenios existentes. "No estamos muy contentos con la gestión actual", apuntó el regidor.

La residencia de Sames comenzó su andadura como un proyecto piloto de vivienda tutelada. En sus inmediaciones se construyó un nuevo edificio, concluido en 2011, aunque no reabrió sus puertas hasta finales de 2014. El nuevo centro polivalente de atención social a personas dependientes supuso una inversión de 1,6 millones, de los cuales la Consejería se hizo cargo de 1,4 millones, mientras que los 200.000 euros restantes salieron de las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine