La portavoz del PSOE de Cangas de Onís, Ana Rosa Remis, y el de Cangues Puede, José Carbonell, presentaron ayer en el registro municipal sendos documentos para urgir al alcalde, José Manuel González Castro (PP), a que elabore "a la máxima brevedad" los presupuestos para 2016. Los dos concejales coincidieron en señalar "la dejadez" del equipo de gobierno "que cuenta con mayoría absoluta y por tanto no tienen inconvenientes ni trabas para aprobarlos".

Remis denunció a través de su escrito que desde el pasado día 1 de enero el municipio se encuentra con unos presupuestos prorrogados y urgió al regidor a que presente en pleno los presupuestos del año en curso para facilitar "que toda la Corporación sea partícipe de los planes de ingresos y gastos previstos". En la misma línea se expresó el portavoz del Cangues Puede. Carbonell señaló que la elaboración de los presupuestos debería haber comenzado en octubre del año pasado para que hubiesen estado aprobados en pleno antes del 31 de diciembre del 2015. "A fecha de hoy, ni tenemos el borrador, ni se ha empezado su elaboración, por lo que nos tememos que hasta el próximo mes de abril, debido a los plazos que lleva, no tendremos presupuesto en nuestro municipio", dijo.

El presupuesto de 2015 fue aprobado por PP y Foro, con la abstención de PSOE (Cangues Puede no tenía representación entonces) y contemplaba unos ingresos de 6.762.700 euros, unos gastos de 5.976.925 euros e inversiones por valor de 167.000 euros. En el nuevo documento pendiente de elaboración, el PSOE pide que se tenga en cuenta la moción socialista aprobada a favor de aportar dinero a la Mancomunidad del Oriente para ayudas de estudio a familias desfavorecidas canguesas y Cangues Puede subraya el compromiso que el PP adquirió de crear una partida de ayudas a desahuciados.