La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca multiplica sus atletas

El cross escolar celebrado en La Mediana de Ribadesella reunió a 725 participantes, unos 300 más que en otras ediciones

La comarca multiplica sus atletas

Correr está de moda, y esto no se les escapa a los 725 escolares de doce centros de la comarca que ayer participaron en la segunda prueba del Oriente de campo a través de los Juegos Deportivos del Principado, unos 300 más que en anteriores ediciones. El también conocido como cross escolar se celebró en La Mediana, pues las obras de acondicionamiento de la pista finlandesa y el alumbrado del prau San Juan impidieron que se hiciera en este emplazamiento, ya clásico en la prueba.

"El entorno es precioso, pero más duro, porque es más natural, con hierba más alta", describe Carlos José Piélagos, coordinador del área deportiva del ayuntamiento riosellano. Esto no fue impedimento para que los escolares demostraran que la comarca está en plena forma y lo hicieron además sin lesiones, salvo una niña que se mareó.

Las edades de los atletas estuvieron comprendidas entre los seis y siete años de los benjamines hasta los catorce o quince de los cadetes. Esta prueba es clasificatoria para acudir a la final regional, que se celebrará en La Morgal (Llanera) el 13 de febrero. Representarán a la comarca los quince primeros de cada categoría, mientras que ayer recibieron premio los tres corredores que antes llegaron a meta. En la categoría benjamín femenino quedó primera Celia Llera Serrano, del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella. En la sección masculina ganó Adrián Traviesa Cueli, del colegio Reconquista de Cangas de Onís.

En la categoría alevín femenino la primera fue Andrea Sordo Gutiérrez, del colegio de Colombres (Ribadedeva), y en alevín masculino lideró la carrera Félix Ledesma García, del colegio Río Sella de Arriondas (Parres). En la categoría infantil femenino la primera fue Amanda Mallada Marquínez, del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, y en la sección masculina fue José Ramón Fonticiella Sotres, del centro rural agrupado Llanes nº1. Entre los cadetes, la mejor atleta fue Jessica Flórez Carrera, del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, y entre los chicos Daniel Mier Campillo, del colegio de Arenas de Cabrales, quedó en el primer puesto.

Compartir el artículo

stats