El Ayuntamiento de Llanes se ha unido estos días a la campaña de sensibilización sobre las personas refugiadas, puesta en marcha por la Federación Asturiana de Concejos (FACC). La actuación está enmarcada en el proyecto "Asturias Compromiso Solidario", que viene realizando desde hace tres años este organismo de manera conjunta con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la Coordinadora asturiana de ONGD.

La Federación Asturiana de Concejos ha editado al respecto de esta iniciativa diverso material de sensibilización sobre las personas refugiadas, que ha sido puesto a disposición de los ayuntamientos asturianos para su divulgación a través de casas de cultura, centros educativos o centros sociales.

El material desarrollado consta de varios carteles cuya finalidad es llamar la atención sobre la figura de las personas refugiadas y, en especial, de aquellas afectadas por la crisis humanitaria desatada por el conflicto armado que sufre Siria. Esta campaña de sensibilización responde a los compromisos adquiridos por la FACC en la mesa de coordinación para la atención en Asturias de las personas refugiadas, impulsada por el Gobierno del Principado desde septiembre.