El Carnaval de Arriondas cuenta este año con una pregonera de excepción: la intérprete parraguesa Nuria del Dago, natural de Vallobil. La actriz, que el jueves apareció en la serie "Cuéntame" interpretando a una azafata del "1, 2, 3" está "emocionada porque es un regalo muy guapo que te tengan en cuenta en tu propia tierra", explicó a LA NUEVA ESPAÑA. "Me pilló tan de sorpresa que tardé un par de días en aceptar", cuenta la joven, que lleva 12 años trabajando en Madrid aunque hizo sus primeros pinitos en Gijón de la mano de la compañía infantil "Quiquilimón" y en Infiesto en los cursos de verano de Teatro del Norte.

La joven -que participó en la serie "El Comisario" y en numerosos anuncios y cortometrajes, o en videoclips de músicos como Bunbury- asegura que ya tiene enfocado el pregón que leerá el 29 de enero, a las 20 horas, en el Ayuntamiento de Parres. "Me centraré en mis vivencias en Parres, en el bueno ambiente que hay siempre por carnavales, muy ligados a la interpretación, y lo bien que lo pasaba con mis amigos, que un año nos llevamos el segundo premio con una cama a la que mi primo Aitor puso ruedas", explica la actriz, que en su juventud tocó también el bombo en la banda de gaitas de Cabrales.

Los profesionales del comercio de Arriondas, la asociación de hosteleros y turismo de Parres (Hotupa), Selleros y el Ayuntamiento organizan el Carnaval, que tendrá lugar el 13 de febrero y repartirá más de 3.000 euros en premios. Antes, el día 4, habrá "Comparres" (comadres parraguesas). El día 14 se entierra el Salmón.