Lne.es »

Los docentes del colegio de Mestas de Con piden que se habilite un parque infantil

Los profesores solicitan una zona de juego adaptada y más cercana al centro

23.01.2016 | 04:54
Dos vecinos observan el anexo del colegio de Mestas de Con.

Un parque adaptado. Eso es lo que piden los profesores del colegio rural de Mestas de Con para los alumnos más pequeños del centro. Los estudiantes de infantil tienen que bajar en la actualidad escaleras y desplazarse hasta la plaza de San Pumés (junto a la iglesia) para jugar en el recreo en el parque público. Se trata de unas instalaciones con toboganes más acordes a niños de primaria. "Además, el baño está en el centro, por lo que cuando necesitan hacer uso de él al recreo, entre que nos avisan y subimos con ellos, a veces es tarde", explica el secretario del colegio.

La solución, a su juicio, pasa por aprovechar un espacio de unos 60 metros cuadrados que se encuentra anexo al centro escolar. "En la actualidad está hormigonado y a veces juegan allí cuando hace bueno, pero lo ideal sería que al menos se pusiera un suelo de caucho para seguridad de los niños. No cuesta mucho y los beneficios y seguridad que les reportaría son grandes, explica.

Los educadores van más allá y en una segunda fase y contemplan la posibilidad de que incluso se instale un tobogán para los más pequeños o una casita de juegos infantil en la zona acondicionada.

El centro de Mestas de Con pertenece junto con el de Benia de Onís y el de Beleño (Ponga) al CRA Picos de Europa. En la actualidad hay dos desdobles, uno para infantil y otro para el resto de alumnos, que en total suman los 24 estudiantes. De ellos, ocho estudian en infantil y las previsiones de los docentes es que se incorporen cuatro pequeños más el próximo curso.

Por este motivo, los docentes creen que la obra está "justificada". Otro de los aspectos que resaltan es el hecho de que "muchas familias celebran el cumple de los pequeños en el bajo del centro -también utilizado para otras actividades como talleres de bailes de salón- y daría mucha vida al pueblo", cuentan.

Para los estudiantes de primaria solicitan además una canasta para hacer deporte en el parque de la plaza. "Al ser público todo el mundo podría beneficiarse luego", alegan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine