Lne.es »

Llanes eliminará el aparcamiento ilegal situado junto a los bufones

El Ayuntamiento regenerará la zona con plantas autóctonas con la ayuda del Jardín Botánico de Gijón y de la Universidad

24.01.2016 | 04:58
Visitantes, ayer, junto al aparcamieno de los bufones.

El Ayuntamiento de Llanes reservará en los próximos presupuestos municipales una partida destinada a restituir a su estado original la zona donde, hace más de diez años, se levantó un aparcamiento ilegal al pie de los bufones de Pría. Así lo anunció ayer el edil de Medio Rural del Consistorio llanisco, Javier Ardines. El concejal de Izquierda Unida aseguró que con esta medida se cumple con la resolución emitida el seis de agosto del año 2009 por la consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio e Infraestructuras. En dicha resolución se instaba al Ayuntamiento de Llanes a restituir la zona de los bufones a su estado original. La Universidad de Oviedo y el Jardín Botánico de Gijón serán parte activa en la regeneración de este espacio.

La idea del cuatripartito de Llanes pasa, en una primera fase, por levantar la zahorra y las piedras con las que se construyó la actual zona de aparcamiento, de aproximadamente 120 metros cuadrados. Se utilizará para ello una pala, y el trabajo será llevado a cabo por personal contratado en el plan de empleo. Una vez se levante la superficie del aparcamiento se rellenará este espacio con tierra vegetal. "El Jardín Botánico y la Universidad de Oviedo se han ofrecido para, con semillas de plantas autóctonas, reimplantar la zona", explicó el edil de medio rural.

La desaparición del aparcamiento, en cumplimiento a la resolución de la consejería, no será la última actuación que el Ayuntamiento acometa en este lugar durante los próximos meses. "Colocaremos, a unos cien metros de la playa de Guadamía, donde está una señal que prohíbe el paso de vehículos hacia los bufones, una panel informativo donde se explique a los visitantes que entran en un espacio protegido", manifestó Ardines. A su vez, y a fin de mejorar la señalización de una zona visitada durante todo el año por miles de personas, se colocarán también indicadores en la carretera nacional 634.

Hace una semana el edil de Medio Rural anunció la futura creación, con el dinero sacado de la venta de una superficie maderable recientemente vendida, de un aparcamiento disuasorio a 900 metros de los bufones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine