La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión para un acusado de tener una plantación de marihuana, además de hongos alucinógenos y una escopeta para la que no tenía licencia en su casa, en su casa de Cangas de Onís, ha informado el Ministerio Público.

Según detalla el escrito del fiscal, la plantación tenía 45 plantas de marihuana, con un peso de 71,25 gramos, destinadas al tráfico ilícito.

En el registro realizado a su vivienda el 28 de agosto de 2012 se encontraron más de 400 gramos de hachís y 5,58 gramos de hongos alucinógenos.

En la casa se hallaron además 1.102 euros presuntamente procedentes del tráfico de drogas, una báscula de precisión, un armario artesanal para el cultivo de marihuana y una escopeta de caza del calibre 12, para la que el acusado no tenía licencia ni guía de pertenencia, en perfecto estado de funcionamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, y de un delito de tenencia ilícita de armas y solicita que se condene al acusado a un total de 3 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa de 5.474 euros.

La vista oral está señalada a las 9:50 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.