La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amor en las tablas en Cangas de Onís

El grupo "Cangas Teatro" prepara el estreno de una trilogía compuesta por la comedia "Petición de mano" y las tragedias "Edipo Rey" y "Romeo y Julieta"

Amor en las tablas en Cangas de Onís

El amor es el hilo conductor de las tres obras que "Cangas Teatro" planea estrenar este trimestre en Cangas de Onís. Tras el éxito cosechado el Día de Difuntos con la representación del "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, la agrupación que dirige Gonzalo San Miguel se atreve ahora con una trilogía que repasa grandes clásicos. La comedia "Petición de mano" del ruso Antón Chéjov, y las tragedias "Edipo Rey" de Sófocles y el "Romeo y Julieta" de William Shakespeare serán los platos fuertes de una programación en la que los audiovisuales y la danza jugarán un papel fundamental.

"Queremos reforzar los aspectos líricos y poéticos muy codificados para expresar los sentimientos a través del baile. La música tendrá un papel protagonista y es además un homenaje a Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte", explicó el director. El elenco está formado por alumnos experimentados como Carlos Massé y Rocío Casado, que harán de Ivan Vasilievich y Natalia Stepanovna para litigar por unas propiedades en "Petición de mano", comedia que se estrenará en febrero. "Somos bastante fieles al texto. Tiene que venir todo el mundo porque te diviertes desde el primer momento", dicen.

Pero si hay una pareja protagonista en esta trilogía esa es la que conforman Inés de Diego y Guillermo Mijares, estudiantes del Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís y últimos fichajes del grupo. Los dos hicieron sus pinitos en la representación del "Don Juan", pero es la primera vez que encaran una obra como protagonistas. "Yo me apunté porque estudio el bachillerato de Arte y todo lo que tenga que ver con este área me interesa", cuenta de Diego, vecina de Corao de 16 años que ya ensaya su papel como Julieta. "Yo me apunté por probar algo nuevo", subraya su compañero Mijares, que actuará como Edipo en la tragedia griega y como Romeo en la obra de Shakespeare. "Cuidaremos la estética. En la primera escena aparecemos bailando y es cuando nos conocemos. Luego está la del balcón, cuando nos casamos en la alcoba y al final la muerte en el panteón", relatan. El elenco lo completan Conchi Señas y Nicoleta-Ionela.

Otra de las novedades es que el número de espectadores no estará limitado. "Antes entraba poca gente porque se iban cambiando los espacios físicos de la representación pero esta vez será a la italiana y esperamos contar con mucho público y representación municipal porque no es una mera representación de fin de curso sino que se trata de un producto con una calidad respetable", concluyó el director.

Compartir el artículo

stats