Lne.es »

Tito Bustillo abrirá del 16 de marzo al 30 de octubre, quince días más que en 2015

Las plazas ya se pueden reservar para cualquiera de los diez pases diarios previstos esta temporada, con un máximo de quince personas en cada uno

26.01.2016 | 08:56
Un grupo de visitantes, a la salida de Tito Bustillo.

La nueva temporada de visitas a la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, durará quince días más que la anterior. La gruta con arte paleolítico más reconocida de la región abrirá el 16 de marzo hasta el 30 de octubre y la empresa que gestiona las visitas, Recrea, ya ha abierto las reservas para entrar y ha difundido las condiciones que regirán la temporada.

El año pasado abrió el 1 de abril y este lo hará una semana antes del Jueves Santo, que se celebra el 24 de marzo. Habrá diez pases diarios: el primero a las 10.15 horas y el último a las 17.00. En cada uno entrará un máximo de quince personas, por lo que el cupo total diario queda establecido en 150 personas, el mismo que la temporada pasada. Es imprescindible realizar reserva previa en los teléfonos 902306600 y 985185860 o a través de la central de reservas online.

La entrada a la cueva y al centro de arte rupestre cuesta 7,34 euros, 14 céntimos más que en 2014. El precio incluye un recorrido por el equipamiento, pero no las actividades complementarias que se realicen en su interior o en la Cuevona de Ardines. La duración de cada visita es de una hora y son exclusivamente guiadas en castellano. La edad mínima para acceder a la cueva es de 7 años y se desaconseja la visita a personas con dificultades de visión o movilidad. Se recomienda el uso de ropa de abrigo y calzado adecuado y no está permitido el acceso con comida o bebida. La cueva fue declarada en julio de 2008 Patrimonio de la Humanidad por sus manifestaciones de arte paleolítico. De los doce conjuntos que la forman, únicamente se puede visitar unos meses al año el panel principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine