La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación vecinal por un insólito hallazgo

Aparecen cuatro terneros muertos y sin orejas en una parada de bus de Cangas

La Guardia Civil y la Policía Local inician las pesquisas para encontrar a los dueños de los animales, a los que les faltaban los crotales

La aparición de cuatro terneros muertos y con las orejas cortadas junto en El Merediz, en la localidad canguesa de Coviella, tiene consternados a los vecinos, que desconocen quién y porqué motivo pudo cometer tal atrocidad.

Las reses, de raza casina, aparecieron la madrugada del día 24 de enero cerca de la marquesina escolar, ubicada en la margen izquierda de la carretera en dirección a Ribadesella. Un lugareño llamó al Ayuntamiento para dar aviso del suceso y hasta el lugar se desplazaron miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que solicitaron la colaboración de la Policía Local de Cangas de Onís en las pesquisas para encontrar a los dueños. "Eso fue algún camión de ganado que venía de alguna feria y en el camino se les murieron los bichos y los dejaron aquí tirados porque los ganaderos de la zona tienen seguros que corren con el gasto de llevarlos a Cogersa", apuntaron los vecinos. "A todos les cortaron una oreja, seguramente para deshacerse del crotal identificativo de los animales. Hay que tener poca vergüenza para dejarlo al lado de la marquesina y que lo vean los críos", señalan los vecinos, aún consternados, que piden que "quien haya visto algo raro lo denuncie a la Policía para esclarecer el caso".

La aparición de los xatinos muertos sin oreja, que ya han sido retirados, ha generado un problema de competencias pues no está claro si es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de los mismos o es responsabilidad de Demarcación de Carreteras al haber aparecido los animales al pie de la N-634. De momento, las investigaciones para encontrar a los dueños siguen su curso.

Compartir el artículo

stats