Lne.es »

Sin rastro del cangués que desapareció en Llames de Pría

Montañeros y amigos del padre, "esperanzado en hallar algo", ayudaron a los especialistas en la nueva búsqueda

28.01.2016 | 03:51
El padre de Ismael, José Manuel Rodríguez, segundo por la izquierda, ayer, durante la búsqueda.

Sin rastro alguno del cangués Ismael Rodríguez de la Vega. Así concluyó la masiva batida organiza ayer en busca del cangués de 34 años desaparecido en las inmediaciones de los bufones de Pría el pasado 12 de diciembre. Tomaron parte en la misma un total de setenta personas de Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Nava y Piloña entre voluntarios, bomberos, Protección Civil, la unidad canina del Principado así como dos agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Tras cuatro horas de intenso rastreo lo único que se encontró fue una tienda de campaña que, se cree, nada tiene que ver con el desaparecido. La Guardia Civil investiga la procedencia de la tienda para descartar todas las hipótesis. Entre las personas que tomaron parte en el dispositivo de búsqueda se encontraba el padre del desaparecido, José Manuel Rodríguez. "Estoy esperanzado en encontrar algo", dijo minutos antes de comenzar la batida.

Por primera vez desde que se perdiese el rastro de Ismael Rodríguez de la Vega, la búsqueda se centró por el interior, en los alrededores de Llames, Garaña y Cuerres. José Manuel de Con y Amador Priede, integrantes del grupo de montaña Peña Santa al que pertenece el desaparecido y su padre, fueron algunos de los voluntarios que, divididos en ocho grupos, buscaron a Ismael Rodríguez. "Estamos aquí para colaborar y para dar apoyo moral a la familia. Somos amigos de José Manuel Rodríguez", señalaron. Una treintena de integrantes de este colectivo tomaron parte en la búsqueda. Al frente de todos ellos estaba la vocal de senderismo Belén Remis. "Lo más importante es estar junto a la familia", aseguró. El helicóptero del 112 también participó en el operativo.

El rastro de Ismael Rodríguez de la Vega se perdió el 12 de diciembre cuando, en las inmediaciones de los bufones de Pría, apareció el vehículo en el que se desplazaba con una misiva en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine