Lne.es »

Las autocaravanas sólo podrán aparcar 48 horas en las vías urbanas de Piloña

El Ayuntamiento sienta las bases para habilitar zonas para este tipo de vehículos

29.01.2016 | 04:14
La Corporación aprueba la ordenanza de las autocaravanas, ayer, en Infiesto.

Piloña fijó ayer el régimen de estacionamiento y pernocta para las autocaravanas que se dejen caer por el concejo. El pleno municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que sienta las bases para que en un futuro se puedan habilitar zonas específicas para este tipo de vehículos. El texto refleja la prohibición de la acampada libre y establece en 48 horas el tiempo máximo que estos vehículos pueden permanecer aparcados en las vías urbanas. El documento fija los deberes de los autocaravanistas y el régimen de sanciones, que oscilan entre los 50 euros para las faltas leves hasta los 500 euros de las más graves, entre las que destaca el vertido intencionado de líquidos o residuos sólidos urbanos fuera de los lugares indicados.

La intención del equipo de gobierno, que contó con la opinión de la Asociación de autocaravanistas de Asturias para elaborar el documento, es la de instalar en un terreno aún por concretar de Infiesto una zona específicamente habilitada para este tipo de vehículos "porque es un turismo que puede traer muchos beneficios al concejo" contó el alcalde, el socialista Iván Allende. La ordenanza contempla que en estos espacios especializados la pernocta podrá ampliarse hasta las 72 horas.

En el pleno celebrado ayer en Infiesto también salió adelante por unanimidad la moción socialista para instar al Principado para que las consultas y hospitalizaciones que no puedan realizarse en el Hospital de Arriondas no se deriven automáticamente a Cabueñes (Gijón) y se permita a los pacientes su realización en el HUCA de Oviedo, al estar este mejor comunicado con Piloña. La Corporación dio además luz verde a la moción del PP para instar al Principado (y al Ministerio de Agricultura a petición del PSOE) a crear una mesa de sanidad animal que elabore un plan estratégico de control de la tuberculosis bovina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine