La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro integral de Emburria abre puertas

La asociación de discapacitados atenderá en Cangas de Onís las dudas de los padres de manera gratuita cada viernes

Noelia Sánchez-Reseco con un niño en la piscina de bolas. C. C.

El centro de atención integral de Emburria abre hoy las puertas de su consulta para dar apoyo a las familias de jóvenes que pasen por dificultades. Lo hará cada viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, de manera gratuita, en el local que la asociación tiene junto al parque de la piscina de Cangas de Onís.

Allí especialistas como la maestra de pedagogía terapéutica y psicomotricista Noelia Sánchez-Reseco atenderán personalmente dudas de los padres, como porqué sus niños no se relacionan en el parque o si es normal que con dos años no hablen.

"El objetivo es quitar el miedo de los padres, ahondar en la historia de desarrollo del niño y valorar si es necesario intervenir para ayudar a que se produzcan los hitos del desarrollo", dice. "Tratamos casos desde recién nacidos hasta jóvenes de 22 años, desde actuaciones puntuales porque surgen inseguridades tras una operación, hasta niños que necesitan terapia fija", resalta la especialista. "Es un centro único en la comarca, que da apoyo a unos 38 niños. Muchos de ellos antes no recibían terapia porque estas eran costosas o porque los familiares no podían desplazarse a las grandes ciudades", indica. Pero la suya y la de sus dos compañeros Sebastián Wambergue (psicólogo psicomotricista) y Carolina Fernández (logopeda) no es una terapia al uso. "Se basan en el juego y aprovechando la necesidad del niño de experimentar y una relación estrecha con la familia", apuntan. Una cama de agua musical, una piscina de bolas interactiva que simula un vientre materno o una columna de sonidos son sólo algunos de los equipamientos con los que cuenta su sala de estimulación multisensorial en la que aprender es un juego de niños.

Compartir el artículo

stats