El equipo de gobierno riosellano, de Foro Asturias, buscará un acuerdo plenario para solicitar a Puertos una cesión del lugar conocido como la sierra de Secundino durante el plazo "más amplio posible" y construir allí un aparcamiento. Así lo anunció la alcaldesa, Charo Fernández Román, quien también anunció que solicitarán la reversión de los terrenos "no estrictamente portuarios" al concejo, esto es, que pasen a ser municipales.

Lo pedirán porque es el Ayuntamiento "el que los está manteniendo" y a la regidora le parece "lógico y justo". Estas zonas comprenden no sólo el área del Campu les Rolles, donde se encuentra la antigua sierra de Secundino, sino también la calle Marqueses de Argüelles.

La zona portuaria está descrita en el Plan General de Ordenación (PGO) como "el área estratégica para solventar las deficiencias de dotaciones de la villa" y el equipo de gobierno apuesta por ubicar allí aparcamientos, una superficie de ocio e instalaciones del puerto deportivo.

El plan urbanístico continúa su tramitación y Foro intentará sacarlo adelante este año. El próximo paso será la aprobación provisional y llegará tras la incorporación al texto de las alegaciones que se consideren y de correcciones como las formuladas por la Consejería de Cultura del Principado, cuyo informe ya obra en manos del equipo redactor. Al Ayuntamiento ya ha llegado, por otra parte, el primer informe de alegaciones, que fue presentado en la Comisión de Urbanismo de ayer a los grupos de la oposición.