Lne.es »

AVALL recurre la licencia municipal para abrir una explotación ganadera en Llanes

30.01.2016 | 05:02

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo ha admitido a trámite el recurso presentado por la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) contra el Ayuntamiento de Llanes por la concesión de una licencia de apertura, uso y funcionamiento concedida a una explotación de cerdos y terneros ubicada en la parroquia de Pría. Desde el colectivo vecinal aseguran que la citada licencia supone un grave peligro medio ambiental pues los dueños de la misma no disponen de las fincas suficientes para verter los purines que la explotación generaría.

AVALL criticó el hecho de no haber tenido conocimiento de la concesión de le licencia hasta el pasado 6 de noviembre, pese a ser parte interesada por la presentación de alegaciones contra el proyecto. Según AVALL, la licencia concedida por el cuatripartito de Llanes es similar a la anulada para las mismas cuadras en abril de 2013.

En opinión del presidente de AVALL, Domingo Goñi, es un asunto "muy preocupante" que puede "repercutir en el medio ambiente. No pueden justificar la mitad de las parcelas que dicen tener para verter los purines, pues tienen la autorización de las personas que las llevan pero no de sus dueños", añadió. AVALL mostró su preocupación "porque los políticos del Ayuntamiento se fíen de lo que informen los técnicos sin que estos comprueben los datos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine