La residencia de mayores de Lastres se inaugurará este jueves, día 4 de febrero. El acto de apertura, que tendrá lugar a las 11.30 horas, contará con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela.

El equipamiento abrirá después de casi cinco años de obras, pues los trabajos comenzaron en abril de 2011. En noviembre de aquel mismo año llegó la primera paralización de la construcción por las dificultades económicas que atravesaba la primera adjudicataria, Conavinsa.

Después de aquel incidente vinieron otros parones, resoluciones de contratos, nuevas licitaciones y un sinfín de avatares administrativos que han retrasado años su conclusión. No en vano, la apertura definitiva estaba anunciada para la primavera de 2014, un anuncio que hizo sobre el terreno la entonces consejera de Bienestar Social, Esther Díaz.

La residencia de mayores de Lastres costó 1.908.277 euros y tendrá 60 plazas geriátricas y 15 de centro de día. Con una superficie total de 2.231,81 metros cuadrados, la residencia contará con gimnasio, peluquería, servicio de podología, lavandería, cocina, comedores, vestuarios, despachos de administración, almacenes y baños.