Lne.es »

Enrique Riestra afirma que persigue "despolitizar los concejos públicos"

El regidor llanisco asegura que se respetarán los usos y costumbres locales en las elecciones de alcaldes de barrio

03.02.2016 | 02:16

"Despolitizar los concejos públicos" y volver a dar vida a estos instrumentos de participación ciudadana son los objetivos del estatuto de los órganos rectores de los pueblos del concejo, que regulará, entre otros aspectos, el proceso para elegir a los alcaldes de barrio, según subrayó ayer el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

El regidor llanisco salió a la palestra para contestar al PSOE que, por boca de su portavoz en el Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero, tachó de "completo desbarajuste" el citado estatuto. El PSOE, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, irá a los tribunales con la intención de tumbar este reglamento en caso de que no se retire o modifique. Riestra contestó: "antes, los concejos públicos no existían y son datos objetivos. El PSOE los dejó morir y ahora alegan contra el estatuto y piden que se sean tenidos en cuenta. Es como poner al zorro a cuidar las gallinas", señaló Riestra Rozas.

Según el máximo responsable del Ayuntamiento de Llanes "antes, los alcaldes de Nueva y Posada eran un brazo del PSOE". Desde el equipo de gobierno manifestaron que la política del PSOE en relación a los concejos públicos era, en ocasiones, prohibir su celebración.

El Alcalde aseguró que los concejos se llevarán a cabo respetando los usos y costumbres tradicionales y pidió al PSOE que deje de confundir a los ciudadanos. "Es falso que vayan a votar las personas que no estén censadas", apuntó. Dijo también que el número exacto de alegaciones presentadas es 270 y anunció la creación de un reglamento de participación ciudadana para dar voz a los vecinos que viven en los diferentes barrios de la villa.

"Si Herrero quiere ir a los tribunales con el estatuto, que vaya, pero dudo de su legitimidad moral. Él estaba en un equipo de gobierno que utilizaba los concejos como los utilizaba", indicó. El regidor llanisco aseguró que "jamas un proceso para la elección de alcaldes de barrio ha tenido tanta publicidad" y animó a la presentación del mayor número posible de candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine