Lne.es »

Infiesto debatirá sobre la mejora de la producción y la comercialización del avellano

La capital piloñesa será sede el día 24 de una mesa redonda sobre el fruto

04.02.2016 | 02:08

El avellano será el protagonista de la mesa redonda que el grupo Gabitu, la asociación de comerciantes local (Coservi) y el Ayuntamiento de Piloña organizarán el 24 de febrero en el Centro de Desarrollo El Prial, en Infiesto. El objetivo de la iniciativa es discutir las actividades a desarrollar durante todo el año en apoyo al cultivo del fruto piloñés por excelencia, tanto desde el punto de vista de la producción como de la comercialización.

El coloquio tendrá lugar en el salón de actos del centro El Prial, y se dividirá en dos sesiones, ambas abiertas al público en general. La primera comenzará a las 17.30 horas y consistirá en la presentación y el debate de un plan de actividades para potenciar el avellano este año. La segunda se será a partir de las 18.30 horas y centrará en el debate sobre los cuidados y mantenimientos del avellano y contemplará la puesta en común de experiencias de cultivadores de avellana en cuanto a las labores de plantación o el abonado, pasando por la poda u otras cuestiones que consideren los asistentes.

Las personas que quieran seguir estando informados de lo que se vaya planificando durante el año pueden apuntarse al grupo avellanas@googlegroups.com enviando un correo electrónico. Los interesados también pueden solicitar más información en el teléfono 616055922 .

El grupo Gabitu inició su andadura en 2013 con el objetivo de potenciar el festival de la avellana y promover los plantones de variedades autóctonas y desde entonces ha mantenido reuniones periódicas en la Casa de Cultura de Infiesto con este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine