La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete parejas de la comarca se mantienen en el Regional de Tercera Categoría

Comenzaron las bolas a rodar en las competiciones oficiales de la Federación Asturiana de Bolos el pasado fin de semana y fueron algunas las parejas que iniciaron su participación tanto en Tercera como en Segunda Categoría con resultados dispares, pero buenas noticias para algunos de los dúos que aspiran a llegar alto.

En Tercera, este fin de semana se disputan los dieciseisavos de final en los que estarán duplas del Oriente que superaron la fase previa. Es el caso de Miguel y Álvaro, de la peña Cangas de Onís, derrotaron a Félix y Ramón, de Casa Gaspar, por un rotundo marcador de 14 a 4 en la partida de ida, lo que hizo a los vencidos declinar la posibilidad de disputar la partida de vuelta.

También avanzaron Arturo y Benito, de la peña Parraguesa, a costa de Jorge e Iván, también de Casa Gaspar. En la ida los riosellanos vencieron en Arriondas por 12 a 14, pero los parragueses les devolvieron la moneda a domicilio por 14 a 9, completando la remontada y avanzando a la siguiente ronda.

Por su parte, Iván y Diego, de Casa Gaspar, pasaron ronda por incomparecencia de Álvaro y Fredo, de Villa de Noreña, mientras que Sabino y Álvaro, de San Martín de Collera, no pudieron con el joven combinado de El Arenal, integrado por Abelardo López y Juan Villanueva, ambos finalistas del Campeonato de Asturias de Aficionados de 2015.

Este fin de semana, entrarán en liza también el resto de las parejas de la comarca en la zona, formadas por Óscar y Pastrana (Belonciu), José Antonio y Alfonso (San Martín de Collera), Cagigal y Arduengo (Nueva Chopera) y Benjamín y Carlos, también de la peña de San Martín de Collera de Ribadesella.

En lo que respecta a la Segunda Categoría, avanzaron a dieciseisavos de final la pareja formada por Manolín de Con y Lolo Sánchez (La Venta Los Probes), que defienden el título cosechado el año pasado, tras superar a los gijoneses Tino Rodríguez y Tino El Roxu (Contrueces) por 14 a 8 y 9 a 4, respectivamente, mientras que Armando Alonso y Pepe Canteli (Belonciu) también pasaron a la siguiente eliminatoria, en la que estarán presentes, directamente clasificados por el sorteo, Gerardo y Diego, de la peña de San Martín de Collera.

Compartir el artículo

stats