Lne.es »

Sin quitarse la careta

Los colegios de Posada de Llanes, Panes, Colombres y Picos de Europa lucen originales disfraces en las fiestas infantiles

06.02.2016 | 04:40
El desfile por las calles de Posada de Llanes, ayer.

Cientos de niños se disfrazaron ayer en la comarca para disfrutar del Carnaval. Los más madrugadores fueron los alumnos del colegio Santa María Valdellera, de Posada de Llanes, que a las once y media de la mañana iniciaron un desfile por los alrededores del centro, ante la atenta mirada de decenas de familiares. Los niños desfilaron ataviados de vikingos, romanos, egipcios, chinos, amerindios...

Los escolares del colegio Jovellanos de Panes, por su lado, desfilaron por la arteria principal de la villa a primera hora de la tarde, en medio de una gran expectación. El Antroxu tuvo una temática cinéfila. Los 94 niños desfilaron en carrozas y con disfraces inspirados en películas como "Pinocho", "El mago de Oz", "La historia interminable", "La vuelta al mundo en ochenta días" o "Grease". Tras el desfile se entregaron los "Premios Oscar" a los mejores disfraces. La fiesta se cerró con una chocolatada.

En Benia, el colegio rural agrupado (CRA) "Picos de Europa", con sedes en Mestas de Con, ponga y Onís, aprovechó el Antroxu para entregar los premios de varios concursos. En dibujo ganó Mateo Argüelles, por delante de Jimena Suero y Haydée Fernández en categoría Infantil, mientras que en la de Primaria se impuso Diego del Cueto, por delante de Llara Sánchez y Sacha Márquez y Micaela Díaz Mora (ambos terceros). En el concurso de ortografía ganó Olaya Torroba, fue segundo Enrique Huerta y tercero Iker Fernández.

En Colombres, la fiesta, como es tradición, se concentró en el polideportivo. Decenas de niños disfrutaron del Antroxu con todo tipo de disfraces. Se desarrolló un concurrido espectáculo de magia a cargo del prestidigitador asturiano "El Mago Nacho". Finalizadas las actuaciones se llevó a cabo el concurso de Carnaval. Los pequeños subieron al escenario para lucir sus trajes al ritmo de la música de una disco móvil. Una chocolatada puso fin a la jornada carnavalesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine