La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro frentes judiciales

La anulación de las dos licencias municipales que permitieron ampliar el hotel Kaype puso fin a dos de los frentes judiciales abiertos en torno a esta polémica actuación urbanística.

Hay un tercero también cerrado, el impulsado por el Gobierno del Principado, al negarse el Ayuntamiento a revisarla y adaptarla a la legislación vigente. Aquella denuncia del Ejecutivo autonómico provocó la paralización cautelar de las obras, en octubre de 2014, por orden judicial.

Pero hay más: la Fiscalía denunció por la vía penal a dos funcionarios municipales, al anterior arquitecto municipal, A. R. N., y al secretario de la Corporación, S. F. M. El proceso penal sigue abierto, pero además la Audiencia Provincial de Oviedo ha ordenado al Juzgado de Llanes que llame a declarar, también en calidad de investigados, a la diputada socialista y exalcaldesa Dolores Álvarez Campillo, al portavoz local del PSOE y exconcejal de Urbanismo, José Manuel Herrero; a la arquitecta municipal, A. L. I.; al técnico de Urbanismo I. V. F., y al titular del estudio de arquitectura que diseñó el proyecto para ampliar el hotel, I. T.

Compartir el artículo

stats