El monte Río Nueva, afectado a finales del pasado mes de diciembre por un incendio que arrasó 430 hectáreas, no se librará de ser acotado pese a las peticiones de ganaderos para que esto no se produzca.

El concejal de Agroganadería de Llanes, Javier Martínez (Foro), mantuvo en Oviedo una reunión con el Jefe de Servicio de Montes, Dictinio Belloso Uceda, a quien expuso el perjuicio que el citado acotamiento tendrá para una veintena de ganaderos de los pueblos de Llamigu, Los Carriles, Nueva, Piñeres y Pría, cuyas cabezas de ganado pastaban en este lugar.

El acotamiento, durante al menos un año, supondrá un importante quebranto económico para todos ellos y la imposibilidad de poder cumplir con los requisitos exigidos en la Política Agraria Común (PAC). Martínez trasladó a Belloso el ofrecimiento realizado por los ganaderos, de participar en las tareas a realizar para regenerar los pastizales. Durante la reunión se habló también de la renovación del convenido para repartir las parcelas existentes en la sierra plana de La Borbolla, entre ganaderos y agricultores.