El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (Muja) guiará por primera vez las visitas a tres importantes yacimientos de la Costa del Jurásico. Serán los acantilados del faro de Tazones (en el concejo de Villaviciosa), los de Tereñes (en Ribadesella) y el de la playa de La Griega, en Colunga.

La primera visita será el 11 de junio al yacimiento maliayo, seguida de las salidas de los días 23 de julio y 20 de agosto al arenal colungués. Por último, el 3 de septiembre los geólogos explicarán al público los secretos del yacimiento riosellano. El director científico del Muja, José Carlos García-Ramos, explicó ayer que desgranarán el trabajo de campo a partir del que deducen cómo eran los dinosaurios y qué características tenía el entorno en el que vivieron.

Las visitas tendrán un cupo de 25 personas, una cifra que podría ser mayor si los grupos se llenan y surge la oportunidad de crear otro, explicó Montse Roces, de Recrea. A más corto plazo, este sábado, día 13, los niños de entre 3 y 11 años podrán convertirse en auténticos dinosaurios gracias al "paleoartista" del museo, que les pintará la cara como a a un gran reptil. Por otra parte, se recuperan las visitas guiadas en familia animadas por las mascotas del Muja. Será el 27 de febrero y el 2 de abril.