Lne.es »

El Carnaval es puro arte en Piloña

Los alumnos del colegio de Infiesto representan cuadros vivientes de Frida Kahlo, Vincent van Gogh y Velázquez en el desfile de Antroxu

12.02.2016 | 04:08
Los alumnos de 3.º y 4.º curso del colegio de Infiesto disfrazados de Frida Kahlo y de esqueletos desfilan junto a la plaza Mayor, ayer.

Hechos unos cuadros. Así salieron ayer a la calle los más de doscientos alumnos del colegio de Infiesto con motivo del Antroxu. Los jóvenes se convirtieron en auténticas obras de arte vivientes que disfrazados desfilaron, entre otras, por la calle Covadonga para homenajear a pintores de la talla de Van Gogh, Velázquez o Monet.

Los estudiantes de infantil, de tres, cuatro y cinco años, representaron "Los girasoles" de Vincent van Gogh" mientras que los de primer se convirtieron en "Las amapolas" impresionistas de Claude Monet.

El trigal con cuervos de Van Gogh fue el motivo de inspiración de los de segundo curso mientras que los de tercero y cuarto optaron por homenajear a Frida Kahlo: ellas disfrazadas con los coloridos trajes de la cejijunta artista mejicana y ellos como esqueletos de sus autorretratos. "Las Meninas" del pintor Diego Velázquez, interpretadas por los alumnos de 5.º y 6.º curso, también se pasearon por las principales calles de Infiesto, donde decenas de padres y curiosos inmortalizaban el momento con sus cámaras. Los estudiantes de 5º fueron además los encargados de dar un jocoso pregón de Carnaval en asturiano.

En el colegio de la capital piloñesa había ganas de Antroxu porque la festividad ya había sido aplazada el miércoles a causa del mal tiempo. Los alumnos coinciden en señalar que "fue un conxuru de la profesora de asturiano Xulia Alegre el que consiguió que la lluvia diera un respiro para el desfile". Y es que en cuanto volvieron a poner un pie en el colegio el orbayu volvió a hacer de las suyas pero para entonces los jóvenes ya reponían fuerzas en el comedor con un chocolate caliente.

"El año pasado se disfrazaron de animales pero este optamos por representar cuadros famosos para dar continuidad a un proyecto de plástica", explicaron los profesores, que también se pusieron los disfraces para representar algunos de los famosos óleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine