La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Cangas reclama "unas dependencias del siglo XXI"

Los agentes denuncian que las instalaciones actuales son pequeñas y carecen de baño, vestuario, almacén y armero

La oficina de la Policía Local de Cangas de Onís. C. CORTE

"Unas dependencias adecuadas al siglo XXI". Eso es lo que pide la Policía Local de Cangas de Onís. Los agentes denuncian la falta de espacio en su oficina actual, situada en los bajos del Ayuntamiento y reclaman una nueva ubicación más amplia en el edificio de servicios múltiples de la plaza Camila Beceña o en un local de la estación de autobuses, por ejemplo.

Los policías locales señalan que la actual oficina no sobrepasa los 20 metros cuadrados, carece de vestuario y baños, de acceso para personas con movilidad reducida, de archivo para almacenar los objetos decomisados o de armeros, de tal forma que tienen que llevarse a sus casas las armas reglamentarias. "No podemos tomar declaración a más de una persona a la vez. Y alguien que viene por una multa no tiene que estar escuchando, por ejemplo, el testimonio de una mujer que viene a denunciar maltrato", dicen los agentes, que permanecen operativos las 24 horas del día.

"Somos diez pero en verano se duplica la plantilla con los auxiliares y a los cambios de turno aquí no hay quien se revuelva", cuentan los locales, que se suman a las protestas de sus compañeros parragueses. Los policías cangueses inciden además en la "mala imagen" que se da a las decenas de turistas que visitan sus dependencias a su paso por el concejo para solicitar información u otro tipo de incidencias "al ver todo hacinado y obsoleto", contaron. "El actual equipo de gobierno facilitó las cosas con la digitalización de datos, el renting de un coche o un etilómetro, ahora sólo nos faltan unas dependencias adecuadas", añadieron.

Compartir el artículo

stats