Lne.es »

"Red de Madres Sin Red" pide ayuda en Piloña para los refugiados sirios

15.02.2016 | 01:50

La asociación piloñesa "Red de Madres Sin Red" pone en marcha, a través de los establecimientos locales, una campaña de recogida de material humanitario para los refugiados sirios. Los voluntarios pueden hacer donaciones de material de higiene, sanitario (sin contar medicamentos) y alimentos no perecederos en las cajas depositadas en los comercios, bares y farmacias de Piloña hasta el día 22. Los productos recogidos serán enviados a Siria dos días después.

La intención del colectivo que preside Helena Vilar es la de extender la campaña a todo el oriente asturiano. "Se invita a donar a todos los vecinos, asociaciones, entidades o fuerzas políticas que así lo deseen y a cualquier establecimiento que lo desee a poner una caja para ser punto de recogida", explicó Vilar. De momento, la campaña se está extendiendo a algunos establecimientos de Cangas de Onís, Cabrales y Parres, pero también a concejos de la Comarca de la Sidra como Nava y Villaviciosa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de "Red SOS Refugiados" y con "Llanes para los Refugiados" (que recogen en Llanes y alrededores). Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 657278501.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine