En Colunga no hay edad para estar conectado y tampoco para sacar la vena artística a relucir. El telecentro local entregó la pasada semana los premios de un concurso fotográfico que busca incorporar a los mayores a las nuevas tecnologías de la sociedad de la información.

Los alumnos de los talleres que imparte Tania Alonso, la técnico de los telecentros de Colunga y Lastres, se atrevieron con el reto. El primer premio fue para Luis Javier Cristóbal Bárzana, que presentó una fotografía del peñón de la playa de La Isla. En segundo puesto quedó Carmen Granda con su obra "Cabra con lloqueru" y la tercera fue el "Limoneru" de Carmen Luisa Valle Conlledo. A la entrega de premios asistieron trece personas, entre ellas la pintora y licenciada en Bellas Artes María Suárez Valdés, encargada de seleccionar las mejores instantáneas.

La artista asesoró a los participantes sobre la tarea de obtener buenas fotografías, al tiempo que comentaba las virtudes o defectos de las imágenes presentadas a concurso. Los tres premiados recibieron un trofeo, consistente en un escudo de Colunga de cristal, y disfrutaron de una agradable tarde. El proyecto dentro del que se convocó el concurso es el "Silver Sidekicks" y está promovido por la Fundación CTIC. Se desarrolló en cinco países (España, Polonia, Suecia, Reino Unido e Italia) y tiene como objetivo principal la "incorporación de las personas mayores a la Sociedad de la Información, a través de su formación en el uso de la tecnología", explicó Alonso. Desde el pasado mes de junio son tres mujeres y cuatro hombres del telecentro de Colunga, todos mayores de 55 años, los que se han formado en competencias digitales tales como "Seguridad en Internet", "Redes Sociales", "Skype" y "Fotografía Digital" entre otras.