La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Un pasaporte de plata

El duelo comarcal en la semifinal del Regional por parejas de Segunda categoría entre "Los Manolos" y Gerardo y Diego garantiza un representante de la zona en la final

Equipos de Casa Gaspar y Vega, antes de su partida de la Liga de invierno de Ribadesella. L. BLANCO

La comarca del Oriente tiene ya garantizada su presencia en la final del Campeonato de Asturias por parejas de Segunda categoría. La clasificación para la segunda semifinal de la dupla formada por Lolo Sánchez y Manolín de Con, de La Venta Los Probes y Diego Corujo y Gerardo Díaz, de San Martín de Collera permite que uno de los dos dispute la partida por el título.

El nombre de la pareja afortunada se conocerá este fin de semana, pues la partida de ida está prevista para el sábado por la tarde en territorio riosellano, quedando la resolución de la eliminatoria para el domingo por la mañana en la bolera de La Venta.

Los favoritos a priori serán "Los Manolos" por varios motivos. Los jugadores de La Venta son los que defienden el título obtenido el año pasado en la bolera gijonesa de Contrueces y hasta ahora no han encontrado rival en el cuadro. En la fase previa ganaron con amplia ventaja a Tino Rodríguez y Tino "El Roxu", de la peña Contrueces. La siguiente ronda dieron buena cuenta de Juan Blanco y Luis Gallardo (El Chalupu) por 14 a 3 y el pasado fin de semana sólo necesitaron una partida de nuevo para eliminar a Víctor Quirós y Berto Fernández (Reculta) por 14 a 8.

Por su parte, Diego y Gerardo llegan también con una excelente racha de resultados. En octavos ganaron por 14 a 5 a Juan Rodríguez y Tino Vigil (El Biche) y en cuartos se impusieron por 14 a 6 a Pedro y Martín (Turonesa) por lo que tampoco precisaron partida de vuelta en ninguna de las dos rondas.

El ganador del duelo comarcal tendrá como rival en la final a la pareja de la vecina Villaviciosa integrada por José Costales y Víctor Busto y el ganador de la ronda que enfrenta a Josín Suárez y Miguel Osorio (Tino El Panaderu) con Atilano Campal y Héctor Gutiérrez (Rozaes) en la que los primeros tienen una ventaja de 14 a 8 de la partida de ida.

Peor suerte corrieron los representantes del Oriente en la máxima categoría, ya que todas las parejas de peñas de la zona y con jugadores nativos de los municipios del este de la región se quedaron fuera de la competición. David Fernández y Jesús Argüelles (La Venta) cayeron ante los vigentes subcampeones de Asturias, Iván Rivas e Iván Fernández (Riaño) por 14 a 8 y 9 a 6.

El piloñés Ángel Ibaseta y el riosellano Ricardo Gonzalo, ambos enrolados en la peña gijonesa de El Piles, cayeron con honor ante otros de los favoritos al triunfo final como son el naveto afincado en Infiesto, Javier Pruneda, y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi). Los de Nava ganaron 14 a 11 en la ida y 12 a 10 en la vuelta.

Otro jugador con lazos en Piloña, Berto Faya, cayó junto a su compañero en la peña Sotrondio Merchán III ante Andoni Santiago y Cristofer Rodríguez (La Juécara). Si bien Faya y Merchán ganaron en Sama de Langreo en la partida de ida por 14 a 10, en la de vuelta sucumbieron por 14 a 6 en su propia casa.

En lo que respecta a la competición de tercera categoría, tan sólo una pareja tiene opciones de meterse en los octavos de final. Se trata de la formada por Óscar Cimadevilla y Cristian Pastrana, jugadores de la peña Belonciu que tiene pendiente la partida de vuelta de dieciseisavos frente a Pablo y Pedro, de la peña Bocamina de Sama de Langreo. En la partida de ida cayeron en su visita a la cuenca minera por 14 a 12 y ahora tratarán de aprovechar el factor cancha para levantar la eliminatoria en Belonciu. Una posibilidad que no tendrán ya Cagigal y Arduengo (Nueva Chopera) que fueron eliminados por Chus Rodríguez y Saúl Toimil (El Berrón) por marcadores de 14 a 11 y 12 a 9.

Compartir el artículo

stats