19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Oriente »

Benito Caso Coviella, trabajador incansable

Fallecido el domingo, el hermano del fundador de El Ñeru, es calificado por sus amigos como un hombre "muy familiar, leal y bueno"

25.02.2016 | 12:59
Benito Caso Coviella.

Si un adjetivo parece indisolublemente unido a los integrantes de la familia Caso, fundadora del prestigioso restaurante El Ñeru, en Madrid, es el de "trabajadores". Benito Caso Coviella, fallecido el pasado domingo con sólo 58 años, se hizo también merecedor durante toda su vida de ese calificativo, pero también de muchos otros: "familiar", "leal", "bueno"... Familiar, porque siempre estuvo volcado con su mujer, sus tres hijos y el resto de su familia; leal, porque siempre lo fue a su hermano mayor, Vicente, fundador de El Ñeru ya fallecido, quien cuando faltaron sus progenitores, siendo un chaval, actuó como si de un padre se tratara; y bueno, porque todos los que le conocieron aseguran que su vida siempre estuvo dominada por los sentimientos positivos.

Nacido en el pequeño pueblo de Intriago, en Cangas de Onís, emigró muy joven a la capital de España, con apenas 18 años, cuando aún ni era siquiera mayor de edad (entonces la barrera estaba situada en los 21 años). Acudió a la llamada de Vicente, quien había marchado a Madrid años antes y se había introducido en el mundo de la hostelería.

Mientras estuvo soltero Benito vivió con su hermano Vicente y la familia de este. Los dos hermanos hacían una dupla perfecta: Vicente era un as de las relaciones públicas, un hombre extrovertido, alegre y ameno; Benito, parco en palabras y hombre reservado, era un trabajador incansable y resolutivo.

Nunca olvidó sus raíces: acudía por los veranos a su casa de Intriago y ayudaba a Vicente en sus populares fiestas, a las que acudía la flor y nata de la sociedad asturiana. Benito, muy amigo de sus amigos, regentó varios establecimientos en Madrid, hasta que, en 1998, regresó a El Ñeru con su hermano Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine