La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga a una mujer por incendiar presuntamente un edificio en Llanes

El abogado de E. M. S. A., interrogada por un supuesto delito de daños, dice que "no se le tomó declaración correctamente" porque él no estuvo presente

Una mujer de 43 años, E. M. S. A., fue interrogada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes el pasado lunes en calidad de investigada como presunta autora de un incendio que provocó daños en un edificio de la capital del concejo y que supuso grave riesgo para la vida y la integridad física de las personas que lo ocupaban. El abogado de E. M. S. A. subrayó ayer que la declaración "no se tomó correctamente", dado que él no estuvo presente.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del pasado día 13, en un edificio de la villa llanisca. Los vecinos del inmueble, que dieron la voz de alarma al observar humo denso en sus domicilios, tuvieron que ser auxiliados por los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil. El edificio fue evacuado y el incendio sofocado por los bomberos. Los investigadores han averiguado que el incendio se inició con la quema de la correspondencia de los buzones del portal del edificio, propagándose rápidamente hacia los toldos de un establecimiento hostelero enclavado en la planta baja. La Guardia Civil obtuvo indicios en el lugar de origen del incendio que pusieron a los agentes sobre la pista de la supuesta incendiaria, a quien varios testigos sitúan en el lugar de los hechos aquella madrugada.

Tras localizar a esta persona, el día 15 la Policía Judicial tomó declaración a E. M. S. A. como investigada no detenida, al considerarla los investigadores presunta autora de un delito de daños agravado (incendio con grave riesgo para la vida e integridad física de las personas). Las diligencias ya han sido puestas por los agentes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Compartir el artículo

stats