El centro de arte rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, inaugura mañana (12.00 horas) la exposición temporal "Evolución en clave de género", con una visita guiada gratuita para todo el público interesado.

La muestra emplea paneles y las láminas del ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso para cuestionar estereotipos y mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son claves para el éxito de la especie. Presenta este éxito como "colectivo", de dos sexos "que se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos."

Plantea, además, la cooperación y la colaboración entre ambos y dentro del grupo como uno de los fundamentos de la evolución de la especie humana y reflexiona sobre los roles del trabajo en razón del género en el Paleolítico. La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el 30 de marzo en el horario de apertura del centro, de miércoles a viernes, de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Sábados, domingos y festivos podrá verse de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.