Más de setenta personas concurrirán a las elecciones a las alcaldías de barrio y a las juntas vecinales que se desarrollarán en el municipio de Llanes durante las próximas semanas. El número de candidaturas aún no está cerrado, a la espera de recibir alguna más por correo. El plazo para la presentación de las candidaturas concluyó ayer, a las 14.00 horas. Durante las ultimas horas de este proceso se recogieron en el Registro del Ayuntamiento más de veinte propuestas. Posada y Nueva, donde por primera vez se elegirá a los alcaldes de manera democrática, contarán respectivamente con dos y tres candidaturas, respectivamente.

En Posada los candidatos serán Miguel Ángel Villaverde y Priscila Alonso. En Nueva optarán a la Alcaldía Lucio Carriles, Fernando Suárez y una junta vecinal integrada, entre otros, por Omar Lázaro y Ceferino Germán Gutiérrez.

El edil de Concejos Públicos, Alfonso Miyares, mostró ayer su satisfacción por la implicación de los vecinos en todo este proceso. "Estamos contentos. En todos los concejos que hemos organizado hasta la fecha hubo mucha participación. Es positivo que los vecinos se interesen por lo que pasa a su alrededor y que entre gente joven que aporte aire fresco", señaló Miyares. En los próximos días se harán públicas las fechas de los comicios en los diferentes pueblos.