Con el objetivo de conocer las instalaciones del polideportivo de Llanes y los entresijos del deporte del voleibol un grupo de alumnos del Colegio Rural Agrupado número 1 de Llanes de entre tres y doce años de edad vivieron ayer una jornada muy especial. Gracias a la iniciativa de la Escuela de Voleibol 9x18 de Llanes los estudiantes de los centros educativos de Porrúa, Celoriu, Villanueva de Pría y Vibañu se iniciaron en este deporte, conocieron las reglas y pasaron unas horas convivencia que culminaron con una visita al Ayuntamiento.

Alexandra Santibáñez, Begoña Valle y María Echevarría, monitoras de la escuela de voleibol llanisca, destacaron este tipo de jornadas "para hacer cantera". "Buscamos también transmitir a los niños los valores del deporte como son el respeto la ayuda y la solidaridad. Nuestra intención es que se interesen por el deporte y, sobre todo, que disfruten", señaló Santibáñez.

Enola Díaz Carriles, celoriana de 8 años, comenzó a practicar voleibol hace dos años gracias una jornada como esta. "El voleibol y el baile son mis actividades favoritas", aseguró. José Miguel Tamés Acebo, de Porrúa, disfrutó de lo lindo de la mañana. Jugador del Llanes alevín de fútbol lamentó que en Porrúa, no practiquen más a menudo esta modalidad. "Me gustan mucho este tipo de actividades en las que el deporte es el protagonista", apuntó. Dos de las monitoras fueron Cristina Haces y Marta Romano. Ambas son jugadores del conjunto llanisco de voleibol y estudiantes del CRA número 1 gracias a la organización de actividades como estas en cursos pasados. "No conocíamos este deporte y ahora es una pasión", aseguraron.

El director del CRA 1, Valentín Fuentes Miranda, calificó la experiencia de ayer como extraordinaria. "Unir deporte y convivencia es muy positivo. El voleibol es una actividad extraordinaria para los críos y aprovechamos la oportunidad que nos dan desde la Escuela de Voleibol 9x18 para que los niños se diviertan", dijo. En similares términos se mostró la profesora de Educación Física del centro educativo llanisco María Peláez. "Gracias a jornadas como estas los niños pueden entrar en contacto con instalaciones deportivas que nosotros no tenemos en los CRA. Venir a este tipo de encuentros motiva mucho es los críos", aseguró.