La décima Feria de Indianos de Colombres, que se celebrará del 8 al 10 de julio, se dedicará este año a México y Cuba, tal y como decidió la comisión organizadora recientemente reunida. Los miembros de la comisión decidieron de forma unánime que, dado el especial vínculo del municipio con estas tierras, ambos países, repitan como protagonistas del evento más importante del verano colombrino.

Tomada la decisión de los países protagonistas de la feria la organización ya trabaja a pleno rendimiento para establecer los primeros contactos con las autoridades, asociaciones y otras entidades mexicanas para solicitar su colaboración e invitarles a participar en la feria. Con ese objetivo una delegación de Ribadedeva, encabezada por el alcalde Jesús Bordás, visitaba hace tan solo unos días la sede del Consulado de México en Oviedo, donde fue recibida por el cónsul honorario de aquel país en Asturias y León, Jesús Gutiérrez Rodríguez.

En ese primer acercamiento se esbozaron algunas propuestas, como la posible presencia institucional de la Embajada de México en la feria, la posibilidad de organizar alguna exposición fotográfica de artistas mexicanos en la Casa de Piedra durante el mes de julio, así como una pequeña muestra de cine mexicano.

El cónsul entregó a Jesús Bordás de una bandera oficial del país mexicano, que presidirá los diferentes actos institucionales que se celebren durante todo el fin de semana de la fiesta indiana.