El Ayuntamiento de Onís "venderá" el centro de interpretación de las montañas del quebrantahuesos en las lanzaderas turísticas del plan de acceso a los Lagos. La instalación, cuya sede se sitúa en la finca de Tullidi, en Benia, aparecerá en los vídeos promocionales de los autobuses que realizan el trayecto entre los aparcamientos de El Lleráu, en Cangas de Onís, y Buferrera, en los Lagos. Así lo acordaron en una reciente reunión celebrada en Oviedo el alcalde oniense, José Manuel Abeledo, y la consejsera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

El Ayuntamiento de Onís planea lanzar una aplicación sobre el centro del quebrantahuesos, que gestiona la fundación que persigue la conservación de esta mítica ave y que protagoniza la reintroducción de la especie en los Picos de Europa desde hace unos años. Además, el organismo municipal encargará un vídeo sobre la instalación, con la idea de que los usuarios del plan a los Lagos la conozcan a través del vídeo promocional de la zona que se emite durante el viaje a los Lagos.

Sería, en todo caso, sólo la primera fase de un proyecto más ambicioso, que tendría su continuidad con la incorporación del centro del quebrantahuesos al plan de transporte a los Lagos. La idea, que el Ayuntamiento ya ha trasladado a la Dirección General de Transportes, es que los autobuses de línea regular tengan una parada en el centro del quebrantahuesos y trasladen desde allí a los visitantes hasta Cangas de Onís, donde podrían tomar las lanzaderas turísticas a los Lagos.