La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Bar Río Sella, campeón invernal

El equipo riosellano vence a sus vecinos de Casa Gaspar por 14 a 5 y se convierte en el ganador de la segunda Liga de pretemporada local, a falta de la disputa de una jornada

Lolo Sánchez y Manolín de Con, de pie, junto a Gerardo Díaz y Diego Corujo, en la bolera de Collera. L. BLANCO

No hubo lugar a la sorpresa en la Liga de invierno de Ribadesella. El equipo de Bar Río Sella certificó su dominio en esta competición de pretemporada, que reúne a seis equipos riosellanos y uno llanisco, tras ganar a Casa Gaspar por 14 a 5 y adjudicarse el título de manera matemática a falta de la disputa de la última jornada.

La bolera de El Cobayu fue el escenario que acogió el duelo decisivo en el que Bar Río Sella dominó de principio a fin. El hecho de que ambos equipos se jugaban el título pudo ser la causa de que los tanteos fuesen más bajos de lo habitual por ambas partes. Los ganadores contaron para este choque con una alineación formada por Mario, Capellán, Manolín y Gabino, que luego fue sustituido por Fete, mientras que el cuarteto de Casa Gaspar lo integraron Iván Gutiérrez, Jorge, Paul e Iván, con participación también de Félix, Monti y Diego.

Otra de las partidas de la jornada la protagonizaron el combinado de Nueva Chopera y Muyeres de Nueva contra el también equipo mixto de Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas-Moru en la bolera de la localidad llanisca. Por el lado de Llanes jugaron Quini, Luisa, Lupe y César, de inicio, y dieron luego entrada a Tomás y Dulce. Del lado riosellano formaron para esta partida Ana, Enemí, Estela y José Antonio. Al final el triunfo cayó del lado visitante por 9 a 14.

El último enfrentamiento de la jornada fue el que midió en la bolera del Mesón la Fuente de L'Alisal en la mañana del domingo al equipo local con Vega. Los de casa saltaron al castro con Luis, Roberto, Juan Manuel y Ricardo y por Vega jugaron al principio Luci, Isabel, Diamantina y Vanesa, entrando Alfonso por Luci en la segunda parte del enfrentamiento. Vega ya ganaba al cambio de tirada por 7 a 5, si bien esa ventaja se amplió de manera contundente en una segunda parte que terminó con un incontestable parcial de 7 a 1, que les permitió cerrar el triunfo por 14 a 6. L'Alisal puso para la mano 31 32, 25, 35, y 24 y para el pulgar 49, 50, 45, 43, 27 y 24. Vega, por su parte, mandó a ganar para la mano 56, 35, 39, 54 y 44 y 22, 43, 25 y 42 para el pulgar.

Con estos marcadores, Bar Río Sella el título con 18 puntos de 22 posibles y cuatro de ventaja respecto a Vega, que ocupa el segundo puesto. La tercera plaza es para Casa Gaspar con 12 puntos, seguidos por SCD Las Riosellanas / Moru con 10 puntos y una partida menos. La Corvera les sigue con ocho puntos y dos partidas menos, mientras que L'Alisal y Muyeres de Nueva-Nueva Chopera comparten la última plaza con cuatro puntos, si bien los primeros sólo jugaron ocho partidas y los segundos acumulan diez.

La partida más interesante de la última jornada, a falta de la disputa de otras aplazadas que serían intrascendentes, es la que mide a Vega con Muyeres de Nueva / Nueva Chopera. Los primeros dependen de sí mismos para garantizarse el subcampeonato, mientras que los segundos tratarán de maquillar su discreta participación en una competición en la que sólo consiguieron sumar dos triunfos.

Una vez resuelta con gran éxito de participación y público esta segunda edición de la Liga invernal, los equipos de la zona y del resto de la comarca ultiman ya su preparación para la Liga Asturiana de Cuatreada que dará comienzo el próximo mes de marzo en sus cuatro categorías (División de Honor, Primera, Segunda y Tercera).

Todos los equipos interesados en tomar parte del principal torneo oficial del año tienen hasta el 1 de marzo para oficializar su inscripción poniéndose en contacto con la Federación Asturiana de Bolos. Un requisito necesario para formar parte del sorteo de los grupos de las distintas categorías que se celebrará en Oviedo el día 3 de marzo.

Compartir el artículo

stats