Las viseras antialudes de la carretera de Sotres entrarán en funcionamiento durante el próximo invierno según desveló ayer el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, al alcalde de Cabrales, Francisco González, durante una reunión que mantuvieron ayer en Oviedo. El regidor traslado la necesidad de acometer en el concejo varias actuaciones destinadas a mejorar la seguridad vial.

El proyecto para la colocación de las viseras antialudes cuenta ya con el visto bueno del parque nacional de los Picos de Europa, trámite indispensable para su colocación al estar la vía en terrenos de este territorio protegido.

Francisco González pidió también que se proceda al vaciado de las mallas metálicas de la carretera que va de Poncebos a Sotres y la que une Arenas con el concejo de Peñamellera Alta. "Hay mallas para evitar los desprendimientos que están muy llenas y es conveniente vaciarlas antes de que se vengan abajo", señaló González.

La colocación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos que pasan por Arenas, Poo y Carreña, también fue tratada en la reunión, así como la necesidad de limpiar las cunetas de las carretas de Sotres, Arangas y Ortigueru para evitar que el agua invada la vía y se formen placas de hielo durante el invierno.

En próximas fechas el regidor cabraliego trasladará a la Dirección General de Administración Local la necesidad de retirar el argayo de El Escobar, acabar con el hundimiento de la carretera de Berodia y mejorar la vía de acceso a Asiegu.