La red de entidades de participación social del oriente de Asturias cierra el lunes el plazo para presentarse al concurso "Pueblos Solidarios 2015". El objetivo del mismo no es otro que el de fomentar proyectos sociales que beneficien a los usuarios del oriente de Asturias.

Las personas, colectivos o entidades interesadas en participar deben enviar sus propuestas antes del 29 de febrero a la Asociación El Prial (Plaza Mayor 11, 33530 Infiesto) indicando la necesidad social o proyecto a favorecer dentro del área VI de servicios sociales. Al concurso pueden presentarse proyectos que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de abril coincidiendo con el 12.º Encuentro Creando Redes de Solidaridad, que tendrá lugar en Amieva, y los ganadores obtendrán como premio la financiación de su proyecto (deben aportar justificantes económicos). El impacto sobre el entorno o la capacidad de los participantes de promover una acción sinérgica extensible a otras entidades son algunos de los aspectos que el jurado valorará.