Lastres lo tiene todo preparado para la gran fiesta de Carnaval que vivirá mañana, día 26. A las 12.00 horas será el chupinazo del Antroxu 2016 y a las 16.00 el desfile infantil en la carpa situada en la plaza de la iglesia. A continuación habrá chocolatada para todos los asistentes.

A las 17.00 horas habrá llegado la hora de "antroxar" por las calles de la villa marinera y salir a recuperar las viejas tradiciones, cuando la gente se vestía con ropa de aguas y ropas tradicionales. Ya por la noche, a las 21.00 horas, comenzará el gran desfile de Carnaval por la carretera general desde el aparcamiento de La Raxada hasta el barrio de San Antonio. En esta misma zona se hará el Entierro de la Sardina, animado por las charangas del desfile.

A las 23.30 horas comenzará la verbena, amenizada por "Orquesta Sonora Real" y "Dúo Takikardia" y una hora después se entregarán más de 2.000 euros en premios en la carpa.

Los premios de los grupos serán de 400, 300, 200, 100 y 50 euros, respectivamente y mas un trofeo. En las categorías individuales habrá un primero de 100 euros y un segundo de 50, ambos con trofeo. El disfraz más original se llevará un trofeo y tanto entre las charangas como entre las carrozas se premiará a la mejor con 500 euros.

Entre las novedades de esta edición está la celebración de las primeras Jornadas gastronómicas del Antroxu, en las que participarán siete restaurantes con menús desde los 15 hasta los 23 euros. Los platos principales serán el pote asturiano, el picadillo y los frixuelos, aunque cada restaurante añade más platos variados a cada menú.