El ritmo de entradas a la venta para el encuentro de cantautores "Llanes encanta", que tendrá lugar el próximo 9 de abril en el aparcamiento de El Sablón, marcha a un ritmo inmejorable. En apenas 72 horas se ha vendido ya el 15 por ciento del aforo. Los tíquets se pueden adquirir a través de la página web www.llanesencanta.com y en once establecimientos comerciales de Llanes, Oviedo, Gijón, Santander, Vigo. El precio de las entradas es de 20 euros de pie, y 30 euros sentados.

El evento musical, que se complementará con varias exposiciones, fue presentado ayer en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, con la presencia del presidente del colectivo "Tertulias en Llanes", organizador del encuentro, Adolfo Rodríguez, y los cantautores Patxi Andión y Elisa Serna.

Rodríguez abrió el acto afirmando que el encuentro "Llanes encanta" es "un proyecto de la sociedad civil y un acto de recuperación de la memoria". Aseguró también que hay una "apuesta decida por parte de 'Tertulias en Llanes' y de la administración local llanisca para que la cultura forme parte de la desestacionalización del turismo en la comarca, ofreciendo otras alternativas de ocio atractivas".

Elisa Serna, tras cantar a capella, "La Mina de Tarancón", afirmó que le gusta mucho la idea de que en el concierto "Llanes encanta" se escuche "a Amancio Prada cantar en gallego, a Jabier Muruguza y Patxi Andión hacerlo en euskera, a Marina Rosell cantar en catalán, o a Jerónimo Granda hacerlo en asturiano".

Andión afirmó que los cantautores se han pasado la vida "al margen de las afirmaciones. No hemos dado explicaciones de nada, ni a nadie, nos hemos limitado a hacer cosas. Y lo que vamos a hacer es ir a Llanes, y ver ahí que pasa. Ver que hacemos, quien canta, quien no y cómo", dijo.

"Llanes encanta" conseguirá que por vez primera se suban al mismo escenario Amancio Prada, Elisa Serna, Jabier Muguruza, Jerónimo Granda, Julia León, Luis Pastor, Marina Rosell, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Quico Pi de la Serra y Xuacu Amieva.