Lne.es »

Ribadesella pagó en 2015 once rentas con dinero público para evitar desahucios

El Consistorio mantiene el fondo de emergencia social, dotado con 60.000 euros

27.02.2016 | 01:58

Llegar hasta donde no llegan las ayudas que ofrecen los servicios sociales. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Ribadesella seguirá apostando, un año más, por el mantenimiento de una partida de 60.000 euros destinada al denominado fondo de emergencia social, tal y como ayer anunció la alcaldesa, Charo Fernández.

"Con este dinero pretendemos llegar a los sitios donde no llega el Principado. Nosotros, como Ayuntamiento, no podemos parar un desahucio pero sí pagar las cuotas que se deben para evitarlo. Igual sucede con los alquileres. Aspectos como el reparto de comida ya están cubiertos por otras instituciones, como Cáritas o Cruz Roja. La labor realizada por estos colectivos es muy importante", destacó Fernández.

La máxima responsable del Consistorio riosellano subrayó la importancia que para su equipo de gobierno tiene apostar por los servicios sociales. En este apartado, durante el año 2015 se invirtieron de manera conjunta entre el Principado y el Ayuntamiento 434.041 euros. La aportación municipal en esta partida fue de 178.315 euros.

Con cargo al fondo de emergencia social del Ayuntamiento el año pasado se pagaron 11 recibos del agua, 23 de luz, 4 de gas, 3 recibos de hipotecas, 11 rentas, 6 paquetes de comida y un féretro, además de abonar los pagos correspondientes al transporte escolar entre Ribadesella y Nueva de diez menores.

Con cargo a las subvenciones del Principado y del Ayuntamiento conjuntamente, o solamente del Principado, se ayudó a 14 menores dentro del programa de acompañamiento escolar y apoyo a las familias y a 41 familias que recibieron ayudas contra la pobreza infantil. Del servicio de ayuda a domicilio se beneficiaron 76 personas y del de teleasistencia 31 personas mayores y una mujer víctima de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine