Lne.es »

Podemos pedirá explicaciones en la Junta sobre la anulación de la licencia ilegal de Kaype

29.02.2016 | 13:41

La empresa promotora de la construcción ilegal solicita una indemnización de 15,6 millones de euros

La diputada de Podemos en la Junta General, Paula Valero, ha señalado este lunes que su grupo parlamentario va a pedir en sesión plenaria explicaciones sobre "la anulación de la licencia ilegal y la paralización de las obras en curso" del hotel Kaype en Barru (Llanes).

Según se señala en un comunicado de prensa, la diputada ha anunciado que le gustaría conocer la opinión del Gobierno asturiano sobre "la indemnización de 15,6 millones de euros que solicita la empresa promotora de esta construcción ilegal y si va a llevar a cabo alguna medida al respecto".

En este sentido, Valero ha explicado que la única solución para este problema es la demolición de las obras y que "los anteriores gestores respondan con su patrimonio, porque conviene recordar que en este tema las únicas víctimas de las redes clientelares del anterior equipo de Gobierno de Llanes son los ciudadanos".

Asimismo desde Podemos piden que "se restaure el tramo de costa ilegalmente urbanizado y se proteja el interés público de todos los vecinos contra la injusta reclamación de la indemnización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine